Introspectiva

Introspectiva usa el medio fotográfico para expresar una crisis existencial, un caos mental, miedo al futuro, pesimismo. Da forma y color a una etapa de la vida del autor caracterizada por un vacío interior.

Introspectiva es un conjunto de imágenes que conforman una radiografía emocional de una etapa en la vida del autor. A simple vista pueden parecer simplemente imágenes de descripción de entorno, pero estas imágenes expresan inquietudes, emociones y sentimientos en los que no existen pinceladas de optimismo. Todas están inmersas dentro de una áurea de melancolía, de una tristeza vaga y profunda. Trazos de pesimismo que se consiguen con la combinación de los elementos narrativos que expresan el vacío, como el uso de un tipo de luz, el encuadre, el punto de vista, la composición o el color.

“Tengo la necesidad de explicar lo que me ocurre pero existe una barrera que no puedo superar. Ésta es el uso de las palabras. Se me hace imposible encontrar y juntar las palabras adecuadas para describir mis sentimientos. Mi mente necesita encontrar una vía de escape y la palabra es un medio al que no puedo recurrir. La fotografía me ha brindado la opción de poder expresarme, aunque sea de manera inconsciente. Podría decir que uso el medio fotográfico como salvoconducto para mostrar mis sentimientos.”